Por 30 noviembre, 2015 0 Comentarios Leer más →

Mesa-debate: Trabajo social y derechos humanos. Aportes desde el Ejercicio Profesional a un año de la sanción de la Ley Federal de Trabajo Social

Grfico1_FILEminimizerPara celebrar el Día del Trabajador/a Social en Argentina, se realizará esta mesa organizada por el Proyecto de Extensión “El Ejercicio Profesional de los/as Trabajadores/as Sociales en la Contemporaneidad” (Res. HCD Nº 103/14) y el Colegio de Profesionales de Servicio Social de Misiones.

Miércoles 9 de Diciembre de 18:00 a 20:00 hs. en el SUM del Edificio Juan Figueredo de la FHyCS de la UNaM.

La idea es reflexionar en torno a cómo desde el Ejercicio Profesional, los/as Trabajadores/as Sociales aportan a la efectivizaciónn de los Derechos en el marco de la Ley Federal de Trabajo Social y los Derechos Humanos, como horizonte de sentido de nuestras intervenciones profesionales.

Están invitados a participar, Estudiantes y Trabajadores/as Sociales de Misiones. Se entregarán certificados. La actividad es libre y gratuita.

Programa:

18: 00hs.

Presentación de Libros de Trabajo Social de autores Misioneros.

Mariano Antón y Esteban Lozina (2015) Manual de Derechos Humanos y Sociales para la Intervención del Trabajo Social,

Editorial Universitaria: Misiones

Martínez Silvana y Juan Agüero (2014) Trabajo Social Emancipador. De la disciplina a la indisciplina y Trabajo Social. Proyectos y Organizaciones Profesionales: Voces desde América Latina,

Editorial Fundación La Hendija: Paraná.

18: 30hs. Mesa-debate

Reflexiones sobre los logros del Trabajo Social en Argentina: Dra. Silvana Martínez

Trabajo Social y Derecho a la Salud: Lic. Norma Miño

Trabajo Social y Derechos de las Mujeres: Mg. Zulma Cabrera