Por 1 noviembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Misiones tendrá un digesto jurídico de género

5043_10685Se trata de una compilación ordenada de la legislación internacional, nacional, provincial y municipal de protección de la mujer y grupos vulnerables. Será diseñado para contribuir a la promoción y defensa de las garantías ciudadanas, visualizando al género como relación social.

Ayer por la mañana en la Legislatura provincial se concretó la firma del convenio de cooperación y colaboración, con los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social, el Instituto de Previsión Social, la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAME) y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) para garantizar la capacitación en la temática. Esta será la primera etapa del proyecto.

camara de diputados misionesEncabezaron la presentación el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el vicepresidente del Parlamento misionero, Orlando Franco; y el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Froilán Zarza.

Como representante de la UNaM la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spasiuk puso la rúbrica, que además fue realizada por el vicepresidente de la Cámara; Orlando Franco; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la directora de la Línea 102, Carolina Caspary; el presidente del IPS, Carlos Arce; la presidente de la CAME, Silvia Caballero; y la diputada provincial, Mabel Pezoa en representación de la Asociación Civil Armonía.

decana con pezoa

La decana de la FHyCS, Gisela Spasiuk con Susana Medina de Rizzo, presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina

También estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas y ministra del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina de Rizzo; la diputada provincial y presidenta de la comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud, Mabel Pezoa; la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina y Ministra del STJ de Misiones, Cristina Leiva; y el secretario legislativo a cargo del Digesto Jurídico de la Legislatura, Miguel ángel Iturrieta.

Además, participaron del encuentro diputados provinciales, miembros del STJ; ministros del Ejecutivo, autoridades legislativas y funcionarios de los tres Poderes.

Fuente: http://www.diputadosmisiones.gov.ar/

Publicado en: Convenios, Interinstitucional