Muestra Fotográfica: Eduardo Longoni, testimonio de un reportero gráfico

La propuesta surge desde el Proyecto de Extensión “Comunicación y Memoria Visual. Argentina de los últimos 40 años. Fotografías y testimonio del reportero gráfico Eduardo Longoni” que se desarrolla mediante la articulación de las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (Res. Nº034/23) y de Arte y Diseño (Res. Nº09/23) de la Universidad Nacional de Misiones.

El viernes 24 de marzo se montaran las fotos de Eduardo Longoni en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en los edificios ubicados sobre calle San Lorenzo 2551 y Tucumán 1946.

Fragmentos de la memoria de nuestro país: dictadura, Malvinas, la Tablada, Madres de Plaza de Mayo, el Diego.
Re-cortes de nuestra vida en las últimas décadas en la voz de su autor, Eduardo Longoni -reportero gráfico-, cuyo trabajo testimonial y de memoria toman una dimensión ética-política del binomio memoria/olvido.

Invitamos a escuchar el testimonio de una época oscura de nuestro país, que relata los sentidos de esa contemporaneidad y los actuales.
Diálogo entre el pasado y el presente, un compromiso ético-político para compartir con la ciudadanía misionera.

Publicado en: Secretaría Académica