Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 3 junio, 2015 0 Comentarios Leer más →

Humanidades marchó contra el femicidio

La FHyCS se sumó a la convocatoria nacional para solicitar la implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. Un numeroso grupo participó en la macha.

Bajo la consigna “Ni una menos, basta de femicidios”, se invitó a docentes, estudiantes y no docentes a concentrarse a partir de las 17:30 en la sede de Tucumán 1946 y luego marchar hacia la plaza 9 de Julio, donde se realizará la manifestación central en Posadas.

La problemática del femicidio toca muy de cerca a la comunidad educativa de la FHyCS, especialmente después del resonado caso de Lucía Maidana, una estudiante de comunicación social que fue asesinada y cuyo crimen aún continúa impune.

Una Ley, muchas vidas

luciaLey de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
Su principal objetivo es combatir los “patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género”, es decir “las prácticas, costumbres y modelos de conductas sociales y culturales, expresadas a través de normas, mensajes, discursos, símbolos, imágenes, o cualquier otro medio de expresión que aliente la violencia contra las mujeres” (Artículo 2, inciso e).

En este sentido, condena toda expresión que tienda a “perpetuar la idea de inferioridad o superioridad de uno de los géneros; Promover o mantener funciones estereotipadas asignadas a varones y mujeres, tanto en lo relativo a tareas productivas como reproductivas; Desvalorizar o sobrevalorar las tareas desarrolladas mayoritariamente por alguno de los géneros; Utilizar imágenes desvalorizadas de las mujeres, o con carácter vejatorio o discriminatorio; Referirse a las mujeres como objetos”.

Compartir: