Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 29 noviembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

“No a la Argentina Conservadora” el nuevo libro de Norberto Alayón que será presentado en la FHyCS

No a la argentina conservadora libroLa presentación es organizada desde el Departamento de Trabajo Social y la Oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Es abierta y gratuita, acompañada de un posterior debate.

Martes 06 de Diciembre a las 18 horas, en la UNam Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Aula Magna (Tucumán 1946)

Norberto Alayón presenta su nuevo libro “No a la Argentina Conservadora” en la Facultad de Humanidades Y Ciencias Sociales de la UNaM. Es Profesor Titular Regular de la Carrera de Trabajo Social de la UBA y un prolífico escritor, algunos de sus libros son: La Argentina populista, Crónicas y textos de lo social, Trabajo Social Latinoamericano, A 40 años de la Reconceptualización (organizador), Asistencia y Asistencialismo, ¿Pobres controlados o erradicación de la pobreza?.

Norberto Alayón

Las palabras del autor referidas a su libro

El 10 de diciembre de 2015 se consumó el reinicio de un proyecto de retroceso social y económico, con graves consecuencias para el país. Este proceso de restauración conservadora se emparenta, indisolublemente, con el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” que implantó y desarrolló la dictadura cívico-militar-eclesiástica entre 1976 y 1983. Retomando, a la vez, el proyecto neoliberal desplegado por el menemismo durante la otra “década infame” (y perdida) de los años ’90.

La derecha argentina y la derecha continental, con el apoyo sistemático de los EE.UU., encontraron en el frívolo pero nada zonzo empresario multimillonario Mauricio Macri, el candidato ideal para encarnar este proyecto de cambio para atrás, de cambio para retroceder hacia la pérdida de soberanía, hacia la pérdida de independencia, hacia el sometimiento más indignante y feroz a la lógica del capitalismo expoliador e inhumano.

Como un intento de contribución modesta, muy modesta (aunque igual creemos que puede resultar necesaria), nos dispusimos a expresarnos críticamente acerca de las medidas y los comportamientos reaccionarios que caracterizan al actual proyecto de la derecha, tratando de hacer evidente y de denunciar su clara opción de gobernar a favor de los sectores más poderosos y favorecidos del país. Por cierto, resulta contundente la consigna popular que expresa que “Macri gobierna para los ricos”.

Para más información visitá el blog del autor: http://norbertoalayon.blogspot.com.ar/

Compartir: