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Por 19 septiembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

“No hay manera de construir otro mundo posible que no sea cooperando”

 

Destacó la decana de la FHyCS, Mgter. Gisela Spasiuk, al inicio del Primer Conversatorio: El trabajo y la Educación en la Economía que viene: coyuntura, avances y desafíos, que se desarrolló el jueves 19 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad.

En las palabras de bienvenida, la decana destacó la importancia del trabajo cooperativo e interinstitucional que se viene desarrollando desde la Facultad y que permitió la firma de un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, en el marco del cual se realizó esta primera acción de conversatorio; del que participaron el titular de trabajo, Juan Carlos Agulla, junto a los docentes y graduados de la Facultad de Humanidades: Yanina Gohringer, Aníbal Sena y Darío Ochoa.

Participaron junto a los disertantes, docentes, estudiantes, funcionarios provinciales y municipales, representantes de cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones del tercer sector.

“Prioridad en los tiempos que corren”   

Otro punto en el que hizo hincapié la Decana de la FHyCS fue en la propuesta de la convocatoria: tratar juntas las temáticas de Educación, Trabajo y Economía, las que resaltó por su envergadura y la “prioridad que tienen para los tiempos que corren”. A su vez, destacó la necesidad de debatirlas en clave histórica. “Es importante reflexionar en clave histórica, en la de una historia de este país en la que se dio una histórica disputa entre los proyectos de país y los modelos de economía, y los modelos de economía y las políticas en educación, los proyectos conservadores y los más progresistas, y enfatizar que esos modelos siguen en disputa y que en esta fase del capitalismo tiene connotaciones nuevas, en los aggiornamientos del proyecto capitalista y liberal. Entonces me parece que pensar estos tiempos, sus características, en esa clave histórica no es menor porque los modos de ver orientan nuestros modos de ser”, enfatizó.

Dicha perspectiva se plasmó en las disertaciones de los especialistas que propusieron desde sus áreas abordajes históricos que posibiliten comprender los procesos contemporáneos que afectan al país y la provincia.

 

 

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