Por 1 diciembre, 2020 0 Comentarios Leer más →

Nuevas actividades entre la FHyCS y la Cátedra Pablo Latapí

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y la cátedra Pablo Latapí continúan realizando acciones en conjunto en torno a la educación de jóvenes adultos como eje transversal para pensar diferentes problemáticas contemporáneas.

Será el viernes 11 de diciembre de 2020 a las 18 horas a través de la plataforma ZOOM.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

En este marco se realizarán varias actividades, por un lado hará la conferencia “Políticas, formación y prácticas educativas con jóvenes y adultos: una mirada desde la investigación” a cargo de la Dra. María del Carmen Lorenzatti, además se presentarán, el proyecto de Extensión: “Políticas, Formación y prácticas educativas: Educación para Jóvenes y Adultos en la formación docente y continua”. Resolución 122/20 HCD y la firma de convenio con la Cátedra Pablo Latapí.

La propuesta libre y gratuita está destinada a estudiantes de formación docente, docentes de todos los niveles, directivos, supervisores, equipos de gestión de la modalidad de Jóvenes y Adultos, y personas interesadas en las temáticas que se abordarán.

Sobre la disertante

Dra. María del Carmen Lorenzatti Directora del Doctorado en educación de jóvenes y adultos en la Universidad Nacional de Chilecito. Miembro de la cátedra Pablo Latapi.

Produjo una extensa bibliografía entre artículos y libros como “Conocimientos, prácticas sociales y usos escolares de cultura escrita de adultos de baja escolaridad”; “Saberes y conocimiento acerca de la cultura escrita: un trabajo con maestros de jóvenes y adultos” (2005) y compiladora de “Educación de jóvenes y adultos: Contribuciones de la investigación para pensar la práctica educativa” (2019), entre otras obras.

De qué se trata la cátedra Latapí

“De esta manera continúa el trabajo iniciado en 2011 que tiene como objeto abordar la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA)  desde las perspectivas con la que Pablo Latapí enmarcó su interés fundamental por el tema: la investigación educativa configurada de modo interdisciplinario como herramienta relevante en la construcción de conocimiento; el compromiso con la transformación de la realidad, la producción de experiencias que apuntan al logro de una mayor justicia social; y, finalmente, la persona humana y su contexto como referentes centrales, es decir el reconocimiento del derecho a crecer, al desarrollo de su potencial y a disfrutar de una vida de calidad”.

Organiza: Equipo coordinador de la Modalidad EPJA-FHyCS: Prof. Lorena Gutiérrez y Prof. Gabriela Albrecht. Área Pedagógica FHYCS.

Publicado en: Secretaría Académica