Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 5 octubre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Nuevo encuentro “Miradas sobre pobreza. Entre los números y las voces”

pegatina-en-obera-victoria-aguirre-655x437La tercer jornada organizada por el proyecto de investigación bajo la dirección de la Mgter. Beatriz Curtino tendrá como temario convocante Pobreza y derechos. Subjetividades. Construcción de identidad entre sujetos y entorno social. Cómo se ven y cómo son vistos. Invisibilidad, discriminación, indiferencia, criminalización, estigmatización, autoestima, falta de reconocimiento de derechos y/o posibilidad de ejercerlos. La dependencia.

Viernes 7 de octubre. 18:00 hs. Sala del Honorable Consejo Directivo de la FHyCS-UNaM (Tucumán 1946, Piso 1).

Se presentarán historias y casos paradigmáticos en nuestra provincia, que muestran los mecanismos criminalizantes que recaen en las personas en situación de pobreza, desde María Ovando, pasando por Victoria Aguirre, Johana Nacimento, los desalojos violentos y las judicializaciones de los cortes de ruta.

Las Jornadas se realizan en el marco del proyecto de investigación La Pobreza en Misiones. Entre las estadísticas y la casuística y en esta oportunidad disertarán como panelistas la Dra. Roxana Rivas y a la Periodista y Maestranda en Comunicación y Criminología Mediática Alicia Rivas.

En cada encuentro se han difundido diferentes análisis respecto a las mediciones, estadísticas y  discursos  sobre y desde la pobreza.

Compartir: