Por 6 abril, 2017 0 Comentarios Leer más →

Nuevo Seminario de la Maestría en Desarrollo Rural

“Economía Política” Análisis Económico del Agro Argentino: Teoría, historia, problemas y debates” es el nombre del próximo curso de este postgrado de la FHyCS que estará a cargo de la Magíster Gabriela Martínez Dougnac. El objetivo del mismo es el estudio de los problemas teóricos, de los procesos históricos relevantes y de la dinámica que constituye el desarrollo del capitalismo en el agro argentino.

Del 19 al 21 de Abril. Auditorio SUM Edificio Juan Figueredo (Calle Colón 2368 1º Piso).

Acerca del curso:

A pesar del indiscutido carácter relevante la producción agraria en la economía y en la sociedad argentina, y del interés que ha despertado la problemática vinculada al desarrollo rural, aún hoy persiste un intenso debate acerca de cuáles son sus rasgos dominantes y el proceso histórico que ha determinado su devenir. Los diversos abordajes teóricos, así como las distintas perspectivas metodológicas y políticas, han resultado en una rica y variada bibliografía referida a los aspectos históricos, económicos y sociales de los procesos involucrados en el desarrollo del sector.

Temáticas:

1) Estructura económica-social agraria. Orígenes y expansión del capitalismo. Propiedad y renta de la tierra cuestiones teóricas.

2) Análisis histórico de los procesos económicos sociales del agro argentino. Temas y Debates.

3) Estructura económico-social del agro pampeano. Historia reciente y perspectiva.

Sobre la Docente:

Gabriela Martínez Dougnac es historiadora, máster en Historia Latinoamericana por la Universidad de Andalucía, España. Profesora Asociada de Historia Económica y Social Argentina en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Es Directora de la Revista de Estudios Interdisciplinarios de Estudios agrarios. Docente de la Maestría en Desarrollo Rural de la UNaM y de la Maestría en Economía Agraria de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Programa del Seminario:

Descargar (PDF, Desconocido)