Por 4 noviembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Nuevo seminario sobre inclusión educativa en la FHyCS

Busca problematizar sobre las temáticas: inclusión educativa coexistencial, educación de la diversidad, formación docente, inclusión de estudiantes diagnosticados TEA y diversificación de la enseñanza bajo el enfoque inclusivo.

Será el sábado 16 de noviembre  de 10 a 18 hs, en el SUM del edificio “Juan Figueredo”  (Colón 2368. Primer Piso) de la FHyCS. Inscripción en la Secretaría de Extensión y V.T. de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.

El seminario “Inclusión educativa desde el ser al hacer” se da en el marco de la Diplomatura Superior en “Diversidad e Inclusión Educativa Social y Cultural” de la FHyCS. Tiene como objetivos contribuir a la formación de los cursantes como así también a la actualización y capacitación de los docentes de Educación Especial y común de Misiones. También atender  la demanda de graduados y docentes en general del sistema educativo provincial y aportar herramientas que mejoren las propuestas de atención de la diversidad social y cultural en las aulas.

Está dirigido a los cursantes de la Diplomatura, docentes, estudiantes y graduados del Profesorado en Educación Especial y docentes profesionales en servicio de educación común.

Costo de la actualización

• $ 200 para graduados de FHyCs UNaM con certificación.
  • $ 400  docentes y profesionales graduados de otras  instituciones con certificación.
  • Sin costo a graduados y estudiantes del Profesorado en Educación Especial y docentes del sistema educativo provincial (Sin certicación).

9:30 a 10:00 hs. Inauguración.

Seminario Taller

9:30 a 12:00 hs. “Educación de la diversidad y la formación docente” Prof.Beatriz Muzcarcel.

12:00 A 13:00 hs. “Inclusión Educativa Coexistencial”  Dr. Pablo Alarcòn Carvacho. Hará su presentación a través de un video

14:00 a 16:00 hs.  Continuación con el tema “La inclusión Educativa Coexistencial” Dr. Pablo Alarcòn Carvacho

16:30 a 18:00 hs. Conversatorio – Estilo mesa redonda de los conferencistas.