Por 15 octubre, 2016 0 Comentarios Leer más →

“Paro de mujeres” ante el femicidio de la adolescente con cese de actividades en la FHyCS

Epígrafe de ejemplo

Bajo el lema “Basta de violencia machista, vivas nos queremos”, el colectivo #NiUnaMenos junto a agrupaciones feministas y de derechos humanos, convocaron a un “paro de mujeres” para este miércoles 19 de octubre, movilizados ante el horror que rodea al femicidio de la adolescente Lucía Pérez, en Mar del Plata.

En Posadas la convocatoria es para próximo miércoles 19 con cese de actividades desde las 10:30 a 13:00 horas, en las intersecciones de las avenidas Uruguay y Mitre. “Basta de violencia machista, vivas nos queremos”, será uno de los lemas. Proponen que las manifestantes marchen vestidas de negro.

Al aclarar que la medida se toma “por primera vez y ante la atrocidad de este crimen. Lucía Pérez tenía 16 años y vivía en Mar del Plata. El domingo, fue drogada, violada, empalada y asesinada por, al menos dos hombres, que ya están detenidos, y presuntamente un tercero”, el comunicado explica que “el femicidio ocurrió el mismo día que una multitud marchaba en el Encuentro Nacional de Mujeres, en Rosario, y causó estupor”.

Ante eso, un gran colectivo de mujeres –organizadas y autoconvocadas- se reunió para definir una medida ante la atrocidad. “Luego de dos años con marchas masivas bajo la consigna #NiUnaMenos y ante la falta de resultados concretos del reclamo y la continuidad de los femicidios día a día, se optó por llamar por primera vez a un paro femenino”, comentaron.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales junto a la Mesa Interclaustro del Protocolo contra las Violencias de Géneros Humanidades, hizo un llamamiento a toda la comunidad de la UNaM para que se sume a este reclamo: “que no nos es ajeno. Nos interpela y exige nuestro compromiso como participes activos en la lucha por la justicia y en la búsqueda de igualdad de derechos”.

Están convocados los gremios: APUNAM, ADUNAM, FEDUM y todas las agrupaciones estudiantiles.

El grito se escuchará fuerte: #VIVAS NOS QUEREMOS…!!!

Intervención artística contra la Violencia de Género realizada en la FHyCS memoria de Lucía Maidana