Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 30 julio, 2016 0 Comentarios Leer más →

Posadas será sede del 13º Encuentro Nacional de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular

El 13º Encuentro Nacional de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular se realizará en PosadasSerán tres jornadas de charlas, paneles, feria de medios y talleres de formación en comunicación comunitaria, alternativa y popular. También habrá intercambio de saberes y producciones realizadas por los distintos medios del país. 

12, 13 y 14 de Agosto. Edificio anexo de la Facultad de Humanidades de la UNaM. San Lorenzo casi Mitre, Posadas.

El encuentro nacional, organizado por la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), es un espacio de intercambio y producción donde los participantes buscan intercambiar experiencias, invitar a estudiantes, exponer sobre la actual situación de los medios alternativos, su gestión; debatir sobre temas como ley de medios en el contexto actual, entre otros ejes.

La Red Nacional de Medios Alternativos

Está integrada por periódicos, radios, programas de radio, canales de TV, revistas, agencias de noticias, boletines electrónicos y portales de Internet que entienden a la comunicación como contribución en la construcción de una alternativa política, económica y social.

La Red es el espacio de articulación, organización, debate y acción de periodistas, fotógrafos, documentalistas, comunicadores populares y estudiantes de todo el país que, trabajando desde distintos medios y formatos, entienden a la información como un derecho y a la comunicación como un intercambio entre iguales.

El espacio nació de un encuentro nacional en la ciudad patagónica de Neuquén en 2004 con la idea de que los medios alternativos y populares debían ser parte en los procesos de transformación social, articulando las diversas expresiones de la comunicación popular. A partir de su nacimiento la RNMA realiza encuentros nacionales anuales para la discusión de una agenda y debate de objetivos y actividades a realizar. Así, después del encuentro de Neuquén en 2004 se sucedieron los encuentros de Mendoza, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Paraná.

También para llevar a la práctica sus objetivos han desarrollado diversas herramientas. Una de ellas es la “Radio RNMA” con la que hacen transmisiones conjuntas con medios de todo el país y cuya programación está integrada por programas que salen al aire por diversas radios del país. Otra es su página web que funciona como un centro de informaciones alternativas constantemente actualización de forma colectiva desde todos los puntos de Argentina.

Desde RNMA plantean a la comunicación como una herramienta de organización articuladora y solidaria. Se constituyeron en red para fortalecerse y así contribuir a generar los cambios planteados.

Inscripciones aquí

La participación es abierta a todo público, y no tiene ningún costo. Desde la organización se prevee alojamiento y comidas a precios solidarios.

Para mas información comunicarse al correo: 13encuentro@rnma.org.ar

Paneles y talleres

Talleres RNMA

Compartir:

Comentarios

comentarios