Postítulo en Literatura Infantil-Juvenil en el sistema educativo y su contexto

El 06 de mayo se realizará la apertura de la 3ra cohorte del Postítulo en: Literatura Infantil-Juvenil en el sistema educativo y su contexto. Resolución del HCD Nro. 003/23

Los nuevos lineamientos curriculares nacionales y jurisdiccionales recuperan significativa y críticamente las nociones de lectura/lector literatura/prácticas de lecturas/discursos literarios; actualizando la necesidad del debate y propiciando la investigación en el campo. Por ello, el sistema educativo actual reclama a la formación docente, saberes que puedan dar cuenta tanto de la dimensión teórica-literaria como de sus modos de mediación en el campo de las prácticas lectoras.

Entonces, consideramos oportuno construir un espacio desde el campo universitario que promueva no solo a la formación, sino a la reflexión y la indagación en dicho terreno. En este marco, presentamos esta propuesta formativa que consta de tres tramos :

• Actualización Superior en Literatura infantil-juvenil (total de 200 hs)
  • Especialización Superior en Literatura infantil-juvenil (total de 400 hs)
  • Diplomatura Superior en Literatura infantil-juvenil (total de 600 horas )

Destinatarios:

Profesores de nivel inicial, primaria, secundaria, terciario y universitario.

Modalidad:

• Clases sincrónicas en zoom (un sábado por mes: de 8 a 12 hrs)
  • Clases asincrónicas en Moodle

Duración: 4 semestres.

*Los módulos se podrán cursar individualmente sin necesidad de cursar todo el trayecto. Para ello será requisito necesario acreditar título de grado, aprobar los módulos individuales con un trabajo final.

Inicio de clases:

Conferencia inaugural: sábado 06 de mayo del 2023, de 8:30  a 12 hrs.

La inauguración estará a cargo del Doctor Gustavo Bombini, quien ha acompañado al CEMILLIJ en diversas acciones y ha sido cuerpo docente de la Diplomatura desde la primera cohorte de 2012.

En esta ocasión nos compartirá su presentación que tiene como título: “La literatura como objeto de enseñanza” pensada para esta nueva convocatoria. Dicha presentación se realizará a través de Zoom con los inscriptos a la cohorte actual  y será retransmitida vía Streaming con los interesados en la temática.

CONSULTAS: cemillij.fhycs@gmail.com

Publicado en: Secretaría Académica