Por 10 diciembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Pre inscripción abierta para la Maestría en Desarrollo Rural

La carrera de posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones abre la preinscripción para el año 2020.  La Maestría en Desarrollo Rural es una carrera pluridisciplinar, de carácter permanente y modalidad presencial acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación Acreditación Universitaria (RESFC-2019-445-APN-CONEAU#MECCYT). El título de Magíster  en Desarrollo Rural es otorgado por la Universidad Nacional de Misiones, según la Res HCS 067/10.

Las y los interesados pueden completar la ficha de pre inscripción y enviarla junto con su Curriculum Vitae, al correo maestria.rural.unam@gmail.com

La pre inscripción se llevara a cabo en las siguientes fechas:

• del 10 al 20 de diciembre de 2019
  • del 17 de febrero al 20 de marzo de 2020

Ficha de inscripción:

Descargar (DOC, Desconocido)

Sobre la Carrera:

Este posgrado propone constituir un espacio para abordar la problemática de la agricultura conociendo la perspectiva de los sujetos sociales, así como la construcción de estrategias de intervención y de conocimiento del complejo entramado institucional y productivo de los territorios en los que se materializa el desarrollo, en especial de la región NEA, poniendo en juego al mismo tiempo herra­mientas y marcos conceptuales de alcance más general.

El análisis del desarrollo y de la problemática agraria regional ocupa un lugar destacado en las actividades que desempeñan los centros científi­cos y académicos de la región NEA (Universidades Nacionales, INTA y CONICET).

La problematización general del concepto de desarrollo, la discusión de los efectos sociales y ambientales  de los modelos productivos, y la búsqueda de alternativas tecnológicas adaptadas a las características de los agricultores familiares, conducen a la necesidad de considerar críticamente el desarrollo como una construcción histórico-social.