Por 13 octubre, 2022 0 Comentarios Leer más →

Presentación de libro sobre estudio de medios

Se realizará la presentación del libro “De la invisibilidad al estigma. Representaciones mediáticas , telediarios y violencias en el noroeste y nordeste argentino” coordinado por la Dra. Alejandra Cebrelli (UNSa) y publicado por la Editorial Biblos.

Participarán de la misma la Dra. Cleopatra Barrios (UNNE CONICET), la Dra. María del Rosario Millan (UNaM CONICET) y la Dra. Rosaura  Barrios (UNaM CONICET).

La actividad tendrá lugar hoy, Jueves 13 de octubre de 17:00 a 19:00 hs, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Edificio Juan Figueredo, ubicado en Colón N° 2344 de la ciudad de Posadas.

El libro se origina en un proyecto de investigación homónimo patrocinado por el CONICET-y la Defensoría del Público, bajo la dirección de Cebrelli. El objetivo fue analizar los noticieros televisivos emitidos en los canales de aire de las ciudades de Salta, San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, Resistencia, Posadas y Corrientes principalmente en la última década, prestando atención tanto al tipo de propiedad de las señales (pública o privada) como a su inclusión en la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA).

“Uno de los puntos de partida fue la consideración de que los medios de comunicación en general y la televisión en particular actúan como cajas de resonancia y son coproductores de sistemas de inclusión y de exclusión de las imágenes y las palabras de los diferentes actores sociales” se plantea en el prólogo de la obra.

El evento también se transmitirá vía YouTube:

Se entregarán certificados de asistencia.

Inscripciones: https://forms.gle/9Y4tYzcSfCitX5sp8