Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 5 septiembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Presentación del libro Educación Superior y Derechos Humanos: Reflexiones, apuestas y desafíos en la FHyCS

La publicación reúne 24 textos de panelistas que intervinieron en el Primer Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior”, realizado en Paraná (Entre Ríos) en 2018, compilados por la Mgter María del Rosario Badano, especialista en la temática y coordinadora general de la Red de Derechos Humanos del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional). El libro es una publicación la Editorial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Será el miércoles 11 de septiembre, a las 18 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Tucumán 1946. Planta Baja). Es una actividad abierta y gratuita.

La actividad, se da en el marco del Programa Académico de Asesoramiento y  Formación Docente (Res. C.D. Nº 256/19) de la Secretaría Académica de la FHyCS, que busca colaborar en el desarrollo y la ejecución de las políticas académicas de la Facultad vinculando sus líneas de gestión con las carreras de pregrado y grado. Así, dentro de diversas líneas de acción, propone planificar proyectos de formación para docentes de la Facultad en relación con actualización disciplinar y pedagógica.

Conversatorio

Por otra parte, al día siguiente, jueves 12 de septiembre, se desarrollará un conversatorio sobre “La enseñanza de los Derechos Humanos en la Universidad”, con la participación de la Mgter. Badano, destinado a los docentes y adscriptos de todos los Departamentos y Áreas de la FHyCS para reflexionar acerca de la inclusión de estos contenidos en las prácticas de enseñanza. Se realizará de 16 a 18 hs en el Aula 5 del Piso 2 del Anexo (San Lorenzo 2551).

La propuesta para la organización del conversatorio surgió de pedidos vinculados con la enseñanza de los Derechos Humanos, en tanto temática de necesario debate institucional. Con el fin de dar lugar a estos planteos, la Secretaría Académica de la FHyCS a través del Programa de Asesoramiento y Formación Docente, llevará a cabo la actividad, a partir de ciertos interrogantes disparadores:¿Qué significa enseñar derechos humanos en la Universidad en el contexto contemporáneo?  ¿Qué aspectos o dimensiones involucran el abordaje integral de los derechos humanos más allá de las normativas y de los aspectos legales? ¿Cómo se construyen en el aula, en la vida cotidiana de las instituciones educativas y de la Universidad y en el derecho a tener derechos en el enfoque de trabajo desde esta perspectiva?.

 

Compartir:
Publicado en: Presentaciones de libros