Por 14 abril, 2023 0 Comentarios Leer más →

Presentación del N° 19 de La Rivada

La Rivada invita a la comunidad académica a la presentación de su número 19, a realizarse el jueves 20 de abril a las 19:00 hs. en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Edificio “Juan Figueredo” (Colón 2368, 1° piso). El encuentro será, asimismo, transmitido por el canal de Youtube de la Secretaría de Investigación de la FHyCS. La Rivada es la revista de la Secretaría de Investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

El nuevo número de la Revista celebra nuevamente la continuidad de un trabajo colectivo e interdisciplinar. Desde aquí continuamos y ratificamos nuestro compromiso editorial, y a partir de cambios en la coordinación de la Revista, reafirmamos el trabajo desarrollado por los diversos equipos de coordinación, grupo de colegas y maestros, que desplegaron y potenciaron dinámicas colaborativas en el campo académico.

En este número La Rivada presenta el Dossier titulado Gubernamentalidad del desarrollo: Ambiente, alimentación y territorialidades en cuestión, coordinado por Laura Kostlin (FHyCS-UNaM), María Florencia Marcos (CEUR-CONICET) y Andrea Gómez Herrera (INDES-FHCSYS/UNSE-CONICET). Del mismo modo, la revista reúne trabajos en sus secciones habituales de Artículos, Ensayos y Reseñas que esperamos que se constituyan en redes de conversación y discusión, y ofrezcan a los lectores miradas críticas y plurales en torno a problemáticas contemporáneas.

Las ilustraciones de Rodrigo Benítez, artista visual y diseñador gráfico que generosamente contribuyó con nuestro trabajo colectivo, acompañan la presentación de este número.

La Rivada es una publicación semestral (julio – diciembre) de acceso abierto, en soporte digital y con referato, cuyo objeto es dar a conocer artículos de investigación originales en el campo de las ciencias sociales y humanas, tanto de investigadores de la institución como del ámbito nacional e internacional.