Por 27 noviembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Presentarán el libro “Ciudades, teorías e investigación urbana”

La publicación será presentada por su autor, el Dr. Walter Brites (investigador del Instituto de Estudios Sociales y Humanos UNaM-CONICET). Acompañarán la exposición las docentes investigadoras Dra. María del Rosario Millán y la Mgter. Elena Maidana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, junto al Sr. Oscar Mathot, dirigente social.

La cita es este jueves 28 de noviembre, de 17:30 a 19:30 hs. en el SUM del Edificio Juan Figueredo, Colón 2368, 1º Piso, Posadas.

Esta obra contiene una selección de investigaciones sobre la transformación urbana entre las ciudades de Posadas y Encarnación y en un particular contexto de grandes cambios urbanísticos y socio-espaciales. En este trabajo, la cuestión urbana es revisada desde el punto de vista histórico y procesual, pero también desde la evaluación y el análisis crítico de los efectos de los grandes planes y proyectos de desarrollo. Por otro lado, el libro reflexiona sobre diversas experiencias regionales a la luz de distintas miradas teóricas y propuestas conceptuales que discuten la planificación urbana, las fuerzas del mercado inmobiliario, la revalorización y otros procesos con múltiples consecuencias.

El evento es organizado por el IESyH y la entrada al mismo es libre y gratuita.