Por 24 agosto, 2016 0 Comentarios Leer más →

Presentarán el último libro de Olga Zamboni por primera vez en Posadas

rios-de-memorias-y-silencios“Ríos de memorias y silencios” es un libro de poesías, la última y valiosa publicación que hiciera la escritora Olga Zamboni. Será presentada por la Junta de Estudios Históricos de Misiones y la Biblioteca Clotilde González de Fernández.

Miércoles 24 a las 19:00, en el auditorio del Museo Regional Aníbal Cambas.

La entrada es libre y gratuita.

La presentación estará a cargo de Carmen Guadalupe Melo, Rolo Capaccio, Numy Silva y Rosita Escalada.

La actividad es para toda la población que quiera compartir un momento de recuerdo, amistad y afecto hacia quien fuera una destacada referente de las letras misioneras, docente de corazón y viajera del mundo. “Olga ya no está entre nosotros, pero su legado trasciende y perdurará por siempre”.

“Más que un acto cultural será una reunión de amigos, donde estos “Ríos de memorias y silencios” fluirán acompañados por música, recuerdos y excelente poesía”, señalaron desde el Museo.

Olga Mercedes Zamboni (1938-2016)verimg

Fue miembro de la Academia Argentina de Letras, poeta, cuentista y novelista.

Ejerció la docencia en todos los niveles de enseñanza, desde una escuela rural (1957-60) y escuelas de nivel medio (1962-81). Tuvo a su cargo la cátedra de Literatura Grecolatina en la Facultad de Humanidades de la UNaM desde 1986. También fue titular de Latín y literatura Latina III y IV en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya de Posadas, desde 1966 a 1985, y organizó la cátedra de Elocución en el mismo Instituto.

Además brindó numerosos cursos de literatura regional, tema que investigó durante años y diversos talleres y conferencias en provincias argentinas y en el mundo.

Algunas de sus obras son: “Latitudes”, “Poemas de las islas y de tierrafirme”, “Tintacuentos”, “Mitominas”, “Veinte cuentos en busca de un paraguas”, “El eterno masculino”, “Sugestiva Santa Tecla”, “Relatos sencillos”, “Vestidos de colores”, “Variaciones para un verano” (novela con la que ganó el Primer Premio del certamen literario de la Sadem) e innumerables obras en colaboración.

Publicado en: Dpto. Letras, Eventos