Por 26 septiembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Presentarán en la UNaM programa de movilidad “Marie Sklodowska-Curie”

Durante el encuentro se enseñarán las convocatorias actualmente abiertas y los aspectos claves a tener en cuenta al momento de participar y presentar propuestas, para el desarrollo de la carrera profesional de investigadores/as predoctorales y posdoctorales de cualquier nacionalidad.

La disertación se realizará el martes 2 de octubre a partir de las 10 en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el campus universitario Miguel Lanús Ruta 12 km 7 1/2.

Las convocatorias que se serán presentadas se dan en el marco del Programa de Trabajo 2018-2020 recientemente lanzado bajo el Programa de la Unión Europea para investigación e innovación “Horizonte 2020”.

La charla se enfocará en las posibilidades que ofrece el programa de movilidad Acciones Marie Sklodowska-Curie” (MSCA).

Acciones Marie Skłodowska-Curie es el programa estrella de la Comisión Europea a través del programa marco Horizonte 2020 para el desarrollo de la carrera profesional de investigadores/as predoctorales y posdoctorales de cualquier nacionalidad. A través de este programa una institución podrá crear redes de formación innovadora, atraer investigadores/as, colaborar en proyectos de investigación e innovación para el intercambio de personal y configurar programas para la atracción de talento a nivel regional, nacional e internacional con instituciones europeas.

La UNaM mediante el programa de Relaciones Internacionales RIeIR comenzó a trabajar desde principios de 2018 con la oficina de enlace de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación. Esta conexión tiene por objetivo acceder a oportunidades de cooperación internacional con la Unión Europea mediante la movilidad.

Programa Horizonte 2020

Horizonte 2020 es el programa de la Unión Europea que financia el desarrollo en ciencia, tecnología e innovación. De aquí al año 2020 la Comisión Europea financiará iniciativas que involucren a países europeos y terceros países, entre los que se encuentra Argentina.

Sobre la convocatoria

Las convocatorias del Programa de Trabajo 2018-2020 representan una gran inversión de 30.000 millones de euros y ofrecen una oportunidad extraordinaria para que la comunidad científica y los innovadores de terceros países aprovechen las oportunidades que ofrece Horizonte 2020 en colaboración con sus contrapartes de la UE y los países asociados. Las universidades, las organizaciones e instituciones de investigación, las empresas y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo pueden participar en las actividades del Programa de Trabajo a través de proyectos puntuales que respondan a los tópicos propuestos, conformando consorcios entre varios países.

Para más información consultar el facebook de RIeIR UNaM https://www.facebook.com/RIeIR.UNaM/

Publicado en: Charla, Convocatorias