Por 12 agosto, 2016 0 Comentarios Leer más →

Presentarán novela de un graduado de la FHyCS

Tapa La Puerta AzulEl periodista especializado en temas policiales y judiciales, graduado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Marcelo Galeano presentará su novela de género policial titulada “La Puerta Azul”.

Salón de usos múltiples de la FHyCS – Colón 2368, primer piso- a partir de las 18:30 hs.  Ingreso libre y gratuito.

La presentación es organizada por la Secretaría de Extensión y la Oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM Marcelo Galeano, junto a escritores con una vasta trayectoria en la escritura y la academia.

Sobre el Autor

Elvio Marcelo Galeano nació en Posadas, Misiones, el 16 de mayo de 1972.

Es periodista egresado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), especializado en temas policiales y judiciales.

Su carrera está apoyada, mayoritariamente, en la prensa escrita. No obstante, también tuvo incursiones en la radio y el periodismo digital.

La novela La Puerta Azul marca un punto de inflexión; un antes y un después en la trayectoria de este periodista que ahora suma un ítem más a su currículum personal del escritor de escritor.

Sinopsis de La Puerta Azul

La Puerta Azul por su estructura y narración corresponde al género de novela policial negra.

Una llamada desesperada al 911 anticipa un homicidio sobre el que nada se sabe y que una semana después quedaría al descubierto, con el hallazgo del cadáver en el octavo piso de la Torre Imperial, ubicada en el coqueto barrio residencial Península Dorada, en Posadas.

¿Quién mató a Cecilia Mareco?, es el primer interrogante que intriga a los investigadores y también al lector en una trama que revelará, con el devenir de la historia, un perfil poco conocido de la vida de la víctima, una estudiante de Abogacía de 23 años.

Esa arista desconocida de Cecilia Mareco quedará en evidencia cuando el informe toxicológico de autopsia descubra la existencia de vestigios de cocaína y alcohol en su cuerpo.

A partir de allí los detectives, con el comisario Nicolás Sobrino y su fiel ayudante Francisco Guevara a la cabeza, tendrán la compleja misión de revelar la doble vida que llevaba Cecilia Mareco, entre aquella muchacha tímida y humilde, hija de un mecánico chapista y una empleada municipal de El Soberbio, y esta estudiante que vivía en uno de los edificios más coquetos y exclusivos de la capital misionera.

Descubrir esa misteriosa trama, que mezcla el consumo de drogas, alcohol y el mundo de la explotación sexual con la Trata de Personas será la clave para desentrañar un crimen del que poco y nada se sabe.

La investigación conducirá a la dupla Sobrino-Guevara a conocer el misterioso mundo de la noche posadeña, con sus códigos, seducciones y trampas del que Cecilia Mareco no pudo escapar.

Así los detectives llegarán hasta la mismísima escalinata de “La Puerta Azul”; una mansión de estilo colonial ubicada en las afueras de la ciudad, cuyo nombre debe al color de la entrada, escenario de exclusivísimas fiestas que conjugaban dinero, poder y sexo donde Cecilia Mareco estuvo por última vez antes de encontrar la muerte de un disparo en el corazón.

El esclarecimiento del crimen desarticulará una organización criminal regenteada por altos funcionarios judiciales, dedicada a satisfacer las perversiones y excesos de políticos, empresarios y personalidades de la farándula provincial y de otros puntos de Argentina y el exterior.

Saber qué ocurría en esa mansión, con una pequeña rotonda en el frente, para que los lujosos coches pudieran dar la vuelta, y las amplias escaleras que llevan a La Puerta Azul, es el gran objetivo de Sobrino y Guevara para desentrañar el enigma que rodea a la muerte de Cecilia Mareco.