Presentarán video del ciclo “Luchas de masas en la Argentina Contemporánea”

El material audiovisual es un compilado de los encuentros desarrollados en la FHyCS desde el Proyecto de Extensión “Movimiento de masas en la Argentina moderna y contemporánea”,  los que buscaron reflexionar sobre hechos fundamentales en la historia de las luchas sociales en el país a través del relato de testigos directos y de investigadores que abordaron la temática.

En la presentación de la producción participarán expositores del ciclo de encuentros junto a integrantes del proyecto. La actividad está destinada a estudiantes, profesores y público en general.

Será el jueves 24 de octubre a las 18 horas en el SUM del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368. Primer Piso). Actividad abierta y gratuita

El ciclo de encuentros “Luchas de masas en la Argentina Contemporánea” propuso valorizar el reencuentro de estudiantes y público en general con hechos históricos que generaron cambios profundos en el presente y futuro de la región, provincia o país.

Así, durante las jornadas se debatió en torno al Cordobazo de 1969 que contó con la presencia de Gerardo Luna y Julio Kaplan, la Masacre de Oberá de 1936, donde disertó el Mgter. Gillermo Castiglioni y la formación y desarrollo del Movimiento Agrario Misionero (MAM) y luchas agrarias de los ’70, con las presentaciones del Lic. Silvio Medina, cuya tesis de grado fue sobre el Movimiento Agrario Misionero, y Alberto Krujoski, miembro de la comisión coordinadora central del MAM.

Publicado en: Secretaría Académica