Por 3 octubre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Presentaron libro sobre Jesús Martín Barbero en la FHyCS

Se trata del ejemplar “Memoria y promesa. Conversaciones con Jesús Martín Barbero” de los autores Jorge Huergo y Kevin Morawicki.

El autor donó un ejemplar a la Biblioteca de la Facultad, la cual estará disponible en cuanto se realice el inventario correspondiente.

El evento se desarrolló el  jueves 28 de septiembre  en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Tuvo dos momentos: el primero,  estuvo referido  a la presentación del libro y el segundo, consistió en un taller de comunicación para el público presente.

La apertura y moderación estuvo a cargo de la Dra. Itatí Rodríguez, mientras que la presentación del libro, de la Dra. Rosaura Barrios (investigadora y docente de la FHyCS), quien  hizo una descripción sobre el contexto del momento en que se escribió el libro y  en qué hechos y cosas  los comunicadores deben fijar la mirada “Leer la propuesta de Martín Barbero siempre es un desafío y todo el tiempo nos ubica y nos corre a los lugares comunes o a los lugares cómodos para pensar a la comunicación” afirmó.

También, en representación de vicegobernación, participó la profesora Laura Triade quien tiene amplia experiencia en lo popular y  actualmente es rectora de la Universidad Popular,  que brinda cursos cortos con salida laboral.

El autor del libro, Kevin Morawicki, dio una  reseña del contenido, describiendo cómo fue el proceso de producción  “le escribimos a Jesús y él al principio se quedó un poco atónito y después dijo que si” y como quedó  la estructura final del libro “va haciendo un trabajo por un lado, biográfico y por otro lado, cronológico de los primeros tiempos de la vida de Martín Barbero en España” sostuvo el autor. También fue el encargado del taller de Comunicación en conjunto con las doctoras Itatí Rodríguez y Rosaura Barrios.

Estuvo  organizado por las cátedras de Procesos Socio-históricos Modernos y Contemporáneos y Comunicación II, correspondientes a la carrera de  Comunicación Social y, el apoyo de la Secretaría de Investigación y Posgrado y de la Secretaría de Extensión y vinculación tecnológica de la FHyCS-UNaM.

(Son autores de esta nota los estudiantes de Comunicación Social, de la cátedra de Práctica Profesional, Tamara Reinek, León Daiana, Florencia Cardozo, Alejandro Coronel, Dana Aguirre, Yanina Mora, Silvia Vera).