Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 11 diciembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Presentaron nueva edición de la revista digital “El género en plural”

Desde el mes de noviembre, con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres, desde Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de Géneros “Flora Tristán” del Departamento de Trabajo Social de la FHyCS – UnaM se desarrolla un programa de actividades destinado a la promoción de derechos y a dar cuenta de acciones en favor de la lucha por la equidad de géneros.

En este marco se presentó la nueva edición de la revista digital “El género en plural”. Este número inicia con un claro posicionamiento: “En defensa de la ESI como un derecho”, título de la editorial del Número 10, año 6. “Nos parece necesario, antes que culmine el 2018, visibilizar nuestra postura en defensa de la implementación de la Educación Sexual Integral en todo el país, y a su vez, reflexionar sobre las conquistas y las deudas post debate por la legalización del aborto”, afirman las editoras.

“Hoy más que nunca la educación sexual integral es un imperativo ético, político y una cuestión de derechos que vamos a defender con hechos y en los hechos”, sostienen desde el equipo editorial: Zulma Cabrera, Gisela Spasiuk y Ana Espinoza, acompañadas en el diseño y fotografía por Natalia Guerrero. Las editoras invitan a su vez a leer, compartir y difundir la publicación, ya disponible, al igual que las ediciones anteriores en el siguiente enlace

Se va a caer

Como parte también del programa de actividades en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres se instaló en el edificio central de la FHyCS la muestra fotográfica “Se va a caer. Recorrido por manifestaciones feministas en Posadas. De 2011 a 2018”, en la que se exponen producciones de la Lic. Ana Victoria Espinoza, comunicadora social e integrante del Centro Flora Tristán. La exposición muestra “instantáneas” de manifestaciones de mujeres desde la primera marcha de las putas hasta el último “pañuelazo” realizado durante el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Posadas.

La muestra estará instalada hasta el 15 de diciembre en el pasillo de Decanato, edificio central (Tucumán 1946).

Links de números anteriores:

Revista N°1 Violencia de género
Revista N°2 Derechos sexuales y reproductivos
Revista N°3 Identidad de género
Revista N°4 Mujeres y sobrevivientes
Revista N°5 La feminización de la pobreza
Revista N°6 Violencia obstétrica y parto respetado
Revista N°7 la universidad y su compromiso con la cuestión de género
Revista N°8 Mujeres y ciencia
Revista N°9 Comunicación y género

Compartir: