Por 12 diciembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Primera circular del “XXXVII Encuentro de Geohistoria Regional. Problemáticas regionales: fronteras y conflictos”

Invitación a presentar una mesa temática en el  “XXXVII Encuentro de Geohistoria Regional. Problemáticas regionales: fronteras y conflictos”.

Se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre de 2017 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Los Encuentros de Geohistoria Regional se vienen realizando regularmente desde hace más de 30 años con el propósito derecrear un espacio de intercambio de investigaciones atento a las dinámicas y transformaciones en el marco de la Historia Regional, la conformación de una red con los investigadores participantes para articular proyectos de investigación, incentivar la formación y enriquecimiento de investigadores y estudiantes. Desde el año 1994, los años pares, el Encuentro tiene su sede en el IIGHI y los impares rotan entre distintas instituciones de la región. Los Encuentros tienen como modalidad la publicación de los trabajos. Las temáticas abordadas refieren, fundamentalmente, a historia, geografía, demografía, antropología, arqueología e historia del arte regional (nordeste argentino, Paraguay y sur de Brasil). A partir del año 2002, se aceptaron ponencias referidas a estudios lingüísticos y sociolingüísticos de la región. Posteriormente se incorporó la línea de Filosofía contemporánea y sociedad (con las sublíneas: Filosofía de la cultura y la subjetividad y Filosofía política) y recientemente las problemáticas de diversidades sexuales, géneros y feminismo.

En el caso de estar interesados, les solicitamos que nos envíen un título y una justificación de un máximo de 10 líneas al correo:

engeo2017.misiones@gmail.com

La fecha límite para el envío de propuestas de MESAS TEMATICAS es el viernes 24 de febrero de 2017. La coordinación de cada mesa debe componerse como mínimo de un participante de la UNaM y un participante externo, de otra universidad nacional o de una universidad extranjera.

Ver PRIMERA CIRCULAR

Publicado en: Dpto. Historia