Por 7 diciembre, 2021 0 Comentarios Leer más →

Primeras graduadas en la carrera de Intérpretes de Lengua de Señas

Este lunes 6 de diciembre se graduaron cuatro estudiantes de la primera promoción de la carrera de Intérprete Universitario en Lengua de Señas Argentina – Español. Ellas son, Silvina Giménez, Silvana Martínez, Andrea Villegas y Paola Maidana.
La Prof. Lilia Rodríguez, directora de la carrera, señaló que están muy felices por las alumnas que lograron culminar y que ahora no hay excusas para que las instituciones cuenten con profesionales de esta disciplina.
Asimismo, señaló que los medios de comunicación también tienen que incorporar intérpretes en lengua de señas, sobre todo en los noticieros para llegar a las personas de manera más inclusiva.
Con respecto al proceso de organización de la carrera, la Prof. Lilia Rodríguez indicó que llevó varios años para presentar una oferta educativa universitaria en lengua de señas para las y los estudiantes universitarios, y que la misma fue muy bien recibida.
Expresó que por ello es posible afirmar que se superó las expectativas, porque se suele reducir la cantidad de estudiantes a medida que se va cursando, pero continúan y se espera que próximamente haya nuevos/as graduados/as.

Publicado en: Lengua de Señas