Profundo dolor por la partida de la profesora “Lelé”

La Decana Mgter. Gisela Spasiuk y el equipo de gestión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, comunican con profundo pesar el fallecimiento de la profesora Ágela Perié de Schiavoni, más conocida como Lelé.

Docente, investigadora de la historia regional con más de treinta años de trabajo en la Universidad Nacional de Misiones y en el ámbito cultural de la provincia, fue una querida y reconocida formadora de muchos de los docentes actuales de la Lic. en Historia de la FHyCS.

En 2018 el también fallecido documentalista Héctor Jaquet estrenó un documental en el que rescató su legado humano y académico a través de los testimonios de quienes compartieron su vida y su obra. “Sus aportes a la construcción científica de la historia regional y sus reflexiones sobre la identidad misionera, constituyen el eje vertebrador del documental, además  de los perfiles de su personalidad como intelectual y su compromiso político con la educación pública y laica”, cita la descripción de “Lelé” de Héctor Jaquet, obra que puede verse en forma gratuita en el sitio de Trémula producciones

Las personas que integramos la Universidad acompañamos afectuosamente a sus hijas Lidia y Gabriela Schiavoni, docentes de nuestra casa y a todos sus familiares en este doloroso momento.

Publicado en: Destacados