Por 31 agosto, 2017 0 Comentarios Leer más →

Promoción Sociocultural: Más de 120 mujeres presentaron su trabajo final para ser Técnicas Universitarias

Todas ellas son parte de “Ellas hacen” un programa social para mujeres de sectores vulnerables, que con esta instancia terminan el proceso de 3 años en la Universidad, para ser promotoras culturales.

La titular de la cátedra Nivel 1 aproximación al campo, Mgter. Rosana Bogado expresó “las estudiantes están exponiendo su trabajo, que es la realización de su práctica para recibirse de profesionales”.

Así mismo, se mostró contenta por acompañar este proceso “hace 3 años están con nosotros, y tengo el gusto de acompañar esta última etapa”.

Griselda Kurczak, es una las estudiantes próximas a graduarse y el tema de su trabajo de investigación fue sobre la violencia a la mujer, en ese sentido explicó que “es un tema muy complicado el que elegimos para trabajar, y a medida que avanzamos se complica más”, explicó Griselda. Además, dijo que se complejiza mucho el tema “porque el estado no cuenta con herramientas para contener a las víctimas”, pero señaló que le tema les “interesa y gusta mucho”.

También otra de las estudiantes de la carrera, Mónica Beatriz Pereira reflexionó sobre la experiencia de la cursada en la Universidad “tres años atrás no pensé que iba a estar en esta instancia de la carrera”.

“Era sólo ama de casa y ahora puedo ser una profesional, eso es muy positivo, muy bueno para mí y mí familia, porque les va a dar una mejor calidad de vida a ellos”

Mónica Beatriz Pereira