Por 11 noviembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Promueven el derecho a la educación pública a través del PROFAE

Este es un proyecto seleccionado en el marco del Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión (PROFAE) de la Secretaría General de Extensión Universitaria (UNaM). Es uno de los 11 Proyectos que actualmente se desarrollan de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales seleccionados en el 2016 bajo ese programa.

Es dirigido por el Prof. Cristian E. Diaz y basa su actividad en el “desarrollo teórico de las instancias socio-educativas que posibiliten el reconocimiento a estos actores sociales que al mismo tiempo se reconocen como sujetos de derechos. Siendo uno de estos, el derecho inalienable a la educación (situada en un contexto económico político cultural cambiante) como así también el derecho del acceso a la Universidad Pública, que se brinda a la toda la comunidad con sus ya reconocidas características de ser abierta y gratuita”.

De este modo, el proyecto es integrado y participan activamente extensionistas de todos los claustros, estudiantes docentes, no docentes y graduados de la FHyCS. Visitan escuelas y realizan intervenciones en pos de promover el derecho a la educación superior y además, promocionar la oferta académica que cuenta la FHyCS y la UNaM.

profae-educacion-publica“En el marco de la situación económica y política que está enfrentando la sociedad argentina en general, la universidad se posiciona promoviendo y convocando los saberes que servirán de base para sortear las dificultades sociopolíticas actuales. Desde este lugar, el acompañamiento a las escuelas y a sus formadores resulta crucial a fin de que estos puedan instar a la comunidad y los estudiantes de todos los niveles educativos en particular, a un espacio de reflexión sobre sus necesidades de formación educativa y sus posibilidades de satisfacerlas”.