Por 1 noviembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Pronunciamiento del Depto de Trabajo Social

El Departamento de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales quiere expresar publicamente el repudio total al audio de un programa radial que circula en las redes sociales y que expresa los pareceres u opiniones de los conductores del programa “Vo nomá sabé” emitido en la Radio FM Estilo 99.5, de la ciudad de Posadas, Misiones.

No solo estamos en presencia de “informacion” falaz sino que, de ser probadas, deberían presentarse ante la justicia para que se investiguen los hechos que fueron mencionados.

Pero, fundamentalmente queremos dejar en claro que los comentarios transitan distintas violaciones a los derechos humanos, son de carácter discriminatorio, racistas, prejuiciosos, estigmatizantes y, aun mas grave, es haber minimizado un femicidio y los hechos de abusos en la vía pública, en área cercana al comedor universitario.

Nosotro/as, estudiantes, docentes y graduado/as, construimos y somos parte de una cultura unversitaria y, ésta de ninguna manera, es la cultura de la droga.

Nosotro/as nos expresamos de distintas maneras; así, nuestras voces, nuestros cuerpos, nuestros lenguajes son portadores de valores de solidaridad, de respeto, de inclusión, de comunitarismo, etc. por ello, entendemos que la vestimenta desde la cual se nos juzga es un trato discriminatorio y, las acusaciones de promover el consumo dejan de ser difamaciones para constituirse en actos de violencia, de agravios, de insultos, que son repudiados por esta Carrera, solicitando a los responsables que se retracten de los dichos vertidos puestos que los mismos provoca un grave daño no solo a la Facultad de Humanidades y  Cs. Ss. Sino a toda la sociedad.