Por 1 noviembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Pronunciamiento desde la Asociación de profesionales de Antropología y Ciencias Sociales

Desde Teko’a Asociación de profesionales de Antropología y Cs Sc expresamos nuestro contundente rechazo a las expresiones vertidas el 31 de Octubre en el programa ” Vo Noma Sabes” por el conductor Gaona y equipo. Programa que se emite por FM Estilo de Posadas.

Somos Graduadxs de tan honorable Facultad con mucho esfuerzo y sacrificio muchxs de nosotrxs trabajando y criando a nuestrxs hij@s encontramos en la Universidad Pública y en especial en la Facultad de Humanidades y Cs Sc el espacio para seguir estudiando carreras de alto nivel académico.
Se preguntaba el conductor qué hacían gente grande en la Facultad….pues algo tan loable como transitar el camino académico en su amplio abanico de posibilidades para ser mejores profesionales ante nuestr@s estudiantes y en la diversidad institucional de otros campos.

Expresaban en el programa con mucho desprecio que en nuestra Facultad somos sucios, hippies, zombis y drogadictos, expresiones que encierran una gran carga de estigmatización, discriminación y siembra predisposiciones inadmisibles hacia la comunidad estudiantil.

Desconocen el esfuerzo de las familias, estudiantes, profesores, consejeros, personal no docente, administrativos, maestranza y colaboradores para ver cumplidos los sueños de un título universitario de miles de misioneres.

Ese título que encierra el espíritu crítico y nos permite rechazar expresiones cargadas de prejuicios por el color de piel, la forma de vestir, la falta de perfume importado o la acusación de “drogadictos”.

En el desarrollo del programa se observó una inclinación a evitar que la estudiantes del interior ingresen a nuestra Facultad, a dónde las querrán llevar nos preguntamos???

Eso nos da la Facultad de Humanidades y Cs Sc, las herramientas intelectuales para desentrañar los mensajes. A la vez de entender que una Facultad que brindó miles de profesionales de excelencia a la sociedad misionera lejos está de promover zombies sucios o drogadictos como fueron las expresiones irresponsables del programa que conduce el Señor Gaona.

Para finalizar, exhortamos a que actúen con seriedad y se presenten ante la justicia dando respuestas a las demandas iniciadas por nuestra Facultad.

Publicado en: Dpto. Antropología