Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 13 noviembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Proponen actividades por el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer

En el mes del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” invitan a sumarse a las iniciativas para reflexionar y concientizar sobre la importancia de esta fecha emblemática.

Las actividades se realizarán en la FHyCS, los días 13 y 21 de noviembre con acceso libre y gratuito. 

La Universidad Nacional de Misiones, desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), en articulación con otras organizaciones se suma a la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Con varias actividades, como radio abierta, representaciones, exposiciones, proyecciones y charlas con especialistas invitan a sumarse a las iniciativas para reflexionar y concientizar sobre la importancia de esta fecha emblemática.
La Directora del Depto. de Trabajo Social, Prof. Mgter. Zulma Cabrera, señaló que se conformó un equipo de trabajo interdisciplinario para abordar esta problemática de vulneración de derechos humanos, y en este marco específicamente contra la violencia de género.  En este sentido indicó que “esto es una oportunidad para reflexionar en relación a la gravedad de esta problemática, que hoy podemos observar, por ejemplo a través de noticias cotidianas, lo cual da cuenta sobre lo mucho que hace falta trabajar en tanto y en cuanto lo tomemos como un problema social y no privado”.
Organizan el Centro de Estudios y Equidad de Género Flora Tristán y la Consejería en Derechos Sexuales y Reproductivos, auspician, la Secretaría de Bienestar Estudiantil y la Oficina de Graduados de la FHyCS. Además, participan otras instituciones como la línea 102, la línea 137, el PROGEN, la radio abierta la Calaca, entre otrxs.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Lunes 13 a las 16horas. SUM del Edificio Juan Figueredo -Colón 2368, primer piso.
– Proyección del Documental “Las Formas de Nacer”, y charla a cargo de Paula Pisak (Protagonista del documental).
Martes 21 – Edificio Central, Tucumán 1946-.
– 16hs. Charla-taller: “Prevención de las violencias de género, una tarea de todxs”, a cargo de la Lic. Gloria Báez – Aula Magna-.
– 17:30hs. Exposición de Posters de Estudiantes de Seminario de Infancia de la Licenciada en Trabajo Social y Estudiantes del Voluntariado Universitario “Construyendo Derechos” – Hall del edificio Tucumán 1946-.
– Radio Abierta La Calaca y representación teatral a cargo del grupo PROGEN – Hall del edificio central-.
– Cierre a cargo de representantes de las líneas 102 y 137 -Aula Magna-.
Compartir: