Por 30 agosto, 2016 0 Comentarios Leer más →

Prórroga para la presentación de investigaciones financiadas

Logo SINVyP

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FHyCS llamó a concurso de Proyectos de investigación a ser financiados con fondos propios. Serán aceptados hasta 2 (dos) proyectos del total de las presentaciones para los cuales se destinará un monto total anual de $40.000 (pesos cuarenta mil) y de $20.000 (pesos veinte mil) por proyecto.

Plazo de Presentaciones: Lunes 9 de Septiembre. 20:00 hs.
Justificación de la convocatoria

El Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología de la UNaM es el resultado de la identificación de problemáticas generales de la UNaM y puntuales de cada una de las Unidades Académicas, que deben ser atendidas. Resulta del análisis FODA de cada una de las Facultades y de la universidad en su conjunto. En este contexto las Secretarías de Investigación de las distintas Unidades Académicas de la UNaM se abocarán a la promoción y formación de recursos humanos en actividades de investigación, al fortalecimiento y conformación de equipos de trabajo en temáticas prioritarias para la región, a la promoción de publicaciones de los resultados de investigación o bien del propio proceso investigativo, y finalmente a incentivar la presentación de proyectos en áreas temáticas o abordajes teórico-metodológicos escasamente representados en las grillas de proyectos registrados en el presente en cada Secretaría.

En este contexto la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FHyCS ha detectado la necesidad de potenciar líneas de trabajo en áreas poco investigadas o de vacancia que pueden ser estratégicas para el NEA.

Además es de gran importancia potenciar el recambio generacional del cuerpo de investigadores apoyando a iniciativas que incorporen jóvenes auxiliares de investigación a los proyectos, graduados en formación, y que apuesten a la transferencia del conocimiento como  un factor clave para la generación de un paradigma de universidad abierta y participativa, directamente vinculada  con el entorno social de su comunidad.

Bases de la convocatoria:

Se llama a Concurso de Proyectos SINVyP 2016 desde el 01 de agosto hasta el 12 de septiembre de 2016 a las 20:00 hs.

Las áreas temáticas para la presentación serán las siguientes:

1. a) Trabajo y empleo;
  2. b) Movimientos sociales: género y participación social;
  3. c) Nuevas tecnologías en la educación media y/o superior;
  4. d) Tenencia de la tierra y pobreza urbana en Posadas.

La dirección y co-dirección del proyecto puede estar a cargo de docentes de la FHyCS con categoría I, II, III o IV del Programa Nacional de Incentivos a Docentes Investigadores de Universidades Nacionales (PNI) o poseer categoría de investigador del CONICET (Res. 40/12 UNaM).

Tendrán prioridad aquellos proyectos que incluyan la formación de recursos humanos con la inclusión de al menos dos (2) auxiliares de investigación y al menos un graduado de la FHCS.

También tendrán prioridad aquellos proyectos que propongan actividades de transferencia a organizaciones sociales de algún tipo como resultado final de investigación.

Los informes finales de investigación serán publicados a través de los órganos de la SINVyP o bien de la Editorial Universitaria conforme a las disponibilidades presupuestarias de la propia Secretaría. Para ello el equipo de investigación y su Dirección deberán atenerse a las normas editoriales de la Revista “La Rivada: investigaciones en ciencias sociales”

Serán aceptados exclusivamente proyectos nuevos, a ejecutarse a partir del mes de octubre del 2016 y con cronograma a dos años.

Las propuestas deberán contener: 1) título del proyecto, 2) equipo de investigación, 3) resumen, 4) planteo del problema, 5) palabras clave, 6) objetivos general y objetivos específicos, 7) antecedentes, 8) Justificación, 9) resultados esperados, 10) fortalezas y debilidades, 11) mecanismos de divulgación, 12) descripción de actividades, 13) descripción de métodos y técnicas, 14) Cronograma, 15) Presupuesto.

Presentación de Proyectos

Se habilitará la presentación a través del Sistema de Acreditación y Seguimiento de Proyectos de Investigación (SASPI-UNaM):

Jurado del Concurso

Se conformará una comisión ad-hoc conformada por miembros externos a la UNaM y convocados al efecto.

Para más información, contáctese a: investigacionfhycsunam@gmail.com