Por 23 junio, 2017 0 Comentarios Leer más →

Prórroga para resúmenes de las Jornadas INMET 2017

Se extiende hasta el viernes 30 de Junio el plazo para el envío de resúmenes de ponencias para las II Jornadas en Ciencias Sociales y Salud del Instituto Nacional de Medicina Tropical.

Bajo la consigna “Dinámicas sociales, geopolítica y salud en la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay)” se llevará a cabo esta actividad los días 30 de octubre y 1º de noviembre, en Puerto Iguazú, Misiones (Argentina).

El encuentro tiene como objetivo reunir a profesionales de distintos campos disciplinarios que desarrollan sus tareas de investigación en los “espacios de frontera”, particularmente en la Triple Frontera. Desde la puesta en dialogo de abordajes teóricos-metodológicos múltiples se  propone debatir los cruces entre las configuraciones socio-espaciales y situaciones sanitarias a partir de casos de estudio, enfoques conceptuales y metodologías de trabajo.

Los grupos de trabajo en los que se podrán presentar los textos son:

GT 1: Problemáticas ambientales y salud: escenarios de derechos y demandas sociales.
GT 2:
Procesos de salud-enfermedad-atención y dinámicas sociales en los espacios de frontera.
GT 3:
Políticas de salud, construcciones de género y trayectorias sociales.
GT 4:
Enfoques y experiencias de investigación interdisciplinarias en salud: aportes y desafíos.

En estos tres días de encuentro y debate se avanzará en la revisión y en el armado de una agenda de investigación y transferencia de carácter regional que vincule y articule los estudios referidos a las políticas de conservación y gestión ambiental, a las condiciones de vida de distintos grupos sociales y a las intervenciones sanitarias en sus múltiples niveles.

De este modo se aspira a profundizar (y también a difundir) los aspectos relevantes que revisten los procesos de salud-enfermedad-atención atravesados por configuraciones socio-históricas y jurisdiccionales diversas, conectadas a través de las trayectorias de distintos agentes intervinientes (grupos sociales, agencias estatales, agencias no gubernamentales, medios de comunicación, centros de investigación, entre otros).

Tercer Circular de las Jornadas

Descargar (PDF, Desconocido)

Información y consultas: inmetjornadas@gmail.com

Teléfonos: 54-3757-425001/02