Por 11 abril, 2018 0 Comentarios Leer más →

Prorrogan entrega de resúmenes para el Encuentro de Geo Historia Regional

La Comisión organizadora del XXXVIII Encuentro de Geohistoria Regional y VIII Simposio Región y Políticas Públicas prorrogó la entrega de los resúmenes de los trabajos hasta el 20 de abril de este año.  El Encuentro se concretará los días 27 y 28 de septiembre en Resistencia, provincia de Chaco y está organizado por el  Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Universidad Nacional del Nordeste

Los Encuentros de Geohistoria Regional tienen por objetivo lograr el acercamiento, la colaboración mutua y el intercambio de experiencias y conocimientos entre distintas personas que están investigando en ciencias humanas y sociales que estudian la temática regional del nordeste argentino, en sentido geográfico amplio, incluyendo el área de Misiones Jesuíticas, Paraguay, sur de Brasil y Bolivia.

Se han organizado 17 mesas temáticas que se llevaran a cabo en el marco del Encuentro en los días 27 y 28 de Septiembre. Cada mesa sesionará con un mínimo de 5 (cinco) y un máximo de 15 (quince) ponencias. El día miércoles 26 de septiembre tendrá lugar el VIII Simposio sobre el estado actual del conocimiento del Gran Chaco Meridional, cuyo tema será: Región y Políticas Públicas. Estarán en la coordinación y como responsablesla Dra. Mariana Giordano (IIGHICONICET/UNNE) y la Dra. María Laura Salinas (IIGHI-CONICET/UNNE).

Para participar en calidad de expositor o expositora del ENCUENTRO, se deberá presentar un solo trabajo original de investigación, ya sea de autoría única o compartida, ajustado a la temática de la mesa correspondiente. No se aceptarán trabajos que impliquen informes de avances, ni proyectos de investigación. Las notas deberán estar a pie de página e incorporadas mediante el sistema automático del procesador de texto.

En principio el resumen, y posteriormente, el trabajo completo serán remitidos como archivo adjunto en formato word (extensión doc, docx o rtf) por correo electrónico al mail del ENCUENTRO: engeoiighi@gmail.com y también al de quienes figuran a cargo de la coordinación de la mesa donde desea participar.

El resumen del trabajo podrá enviarse hasta el viernes 20 de abril de 2018. La extensión no deberá superar las 300 palabras (aproximadamente 30 renglones) y deberá seguir el formato que se ejemplifica al final de esta circular. La aceptación será notificada por la coordinación en un plazo de 15 días.

El trabajo completo deberá ser enviado hasta el 15 de agosto de 2018. La extensión máxima será de 15 páginas, tamaño A4, a espacio sencillo, letra Times New Roman cuerpo 12, incluido aparato erudito, gráficos, mapas e ilustraciones.

Los trabajos expuestos por sus autores serán publicados on-line, previo referato de los coordinadores de mesas. No se incluirán aquellos trabajos cuyos autores no participen del Encuentro.

Durante la sesión de clausura se debatirán las mociones que se pudieran presentar para el lugar y organización del próximo Encuentro.

Más información Aquí