Por 1 octubre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Proyectarán la película “Sinfonía para Ana”

Será el jueves 11 de octubre, a las 19:00 horas en el Museo Regional Aníbal Cambas (Alberdi 600, Parque Paraguayo). La entrada es libre y gratuita.

El Equipo de Trabajo Audiovisual (ETA) del Instituto de Estudios Sociales y Humanos (CONICET-UNaM), el Espacio INCAA del Conocimiento, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el IAAVIM, el Museo Aníbal Cambas y el Departamento de Historia FHyCS-UNaM, organizan la proyección de Sinfonía para Ana, dentro del Ciclo de Historias Recientes, con la participación especial de la Dra. Yolanda Urquiza y el realizador Ernesto Ardito, uno de los directores del film.

Sinfonía para Ana

Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70′. Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional Buenos Aires. Cuando conoce a Lito, todo se transforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

Jueves 11 de octubre, a las 19:00 hs. Entrada libre y gratuita