Por 26 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Proyectarán “Mi nombre es Sam” en la FHyCS

Continuando con el ciclo “Jornada de Cine y Discapacidad” organizado por estudiantes de la cátedra Pedagogía Especial de 2° Año de la carrera Educación Especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en esta ocasión se proyectará “Mi nombre es Sam” y posteriormente se abrirá el debate en torno a la inclusión socio-educativa  de personas portadoras de discapacidad.

26 de septiembre 19hs, SUM del edificio Juan Figueredo -Colón 2368- de la FHyCS-UNaM.

Datos del FILM

Sinopsis: Sam Dawson (Sean Penn),es un hombre con discapacidades mentales que educa a su hija Lucy (Dakota Fanning) con la ayuda de un extraordinario grupo de amigos.

Al cumplir los siete años, la capacidad intelectual de Lucy supera la de su padre y su estrecha relación se ve amenazada por una trabajadora social, que quiere colocar a la niña con una familia adoptiva.

Amenazado por una situación legal casi imposible de revertir en su favor, Sam jura enfrentarse al sistema y forma un equipo insólito con Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), una prestigiosa abogada que acepta el caso debido a la insistencia de sus compañeros de profesión.

Las figuras de Sam y Rita parecen opuestas en un comienzo, pero demuestran tener mucho en común. Juntos lucharán para convencer al sistema de que Sam merece que le devuelvan a su hija y en el camino surge un vínculo que demuestra el poder del amor incondicional.

Titulo: I am Sam -2002- (Mi nombre es Sam)

Actores: Dakota Fanning, Sean Penn, Michelle Pfeiffer .

Director: Jessie Nelson .

Género: Drama .

Duración: 132 Minutos