Por 18 abril, 2018 0 Comentarios Leer más →

Proyectarán Monterey Pop, en el ciclo de Cine y Rock

El proyecto de extensión “Haciendo cosas raras: ciclo de Cine y Rock” de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales presentará el Documental musical que encandilará a los amantes de la música de los años sesenta.

El evento es abierto a todo público y la  entrada libre y gratuita. La proyección se realizará en el SUM del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Colón 2368, primer piso), el día jueves 19 de abril a las 19:30 horas.

En 1967 tuvo lugar un mítico festival de música en Monterey, en donde participaron las mejores figuras del panorama musical del momento. El film Monterey Pop fue dirigido por D. A Pennebaker y grabado durante el festival Monterey Pop, que fue antecesor del festival Woodstock. En dicha ocasión subieron al escenario Janis Joplin, Jimi Hendrix Experience, Big Brother and the Holding Company, Jefferson Airplane, Otis Redding, Ravi Shankar, The Mamas & the Papas, The Who, entre otros. La película fue editada en 35 mm para su exhibición en salas de cine y su banda de sonido se registró en carretes profesionales de ocho pistas, cedidos por The Beach Boys.