Por 3 abril, 2018 0 Comentarios Leer más →

Proyectos de Investigación activos de la FHyCS-UNaM

Se encuentra disponible el listado de Proyectos de Investigación activos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Para el actual año se presentaron 24 investigaciones nuevas (incluyendo Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social además de Trabajos de Investigación) y continuaron desarrollándose 54 proyectos ya iniciados. En los mismos se desempeñan más de 600 investigadores activos.

Los tipos de actividades científicas de la UNaM:

Según el Reglamento de Actividades de Ciencia y Tecnología de la UNaM (Ordenanza 082/16), un Proyecto de Investigación constituye una propuesta con objetivos de generación y/o aplicación de conocimientos científicos y/o tecnológicos, a alcanzar mediante una metodología acorde con la naturaleza del problema a ser abordado, con recursos y tiempo de ejecución determinados y habiendo superado una evaluación. El mismo puede ser dirigido por docentes de la UNaM con categoría I, II, III o IV del Programa Nacional de Incentivos.

Los Proyectos PDTS, por su parte, respetan la forma de los Proyectos de Investigación aplicada, pero incorporan un avance en la generación de conocimientos en el contexto de una aplicación, particularmente en la identificación de los problemas a abordar y en la participación de los beneficiarios de los proyectos.

Finalmente, los Trabajos de Investigación son una propuesta con objetivos de generación y/o aplicación de conocimientos científicos y/o tecnológicos, a alcanzar mediante una metodología acorde con la naturaleza del problema a ser abordado, con recursos y tiempo de ejecución determinados que se evalúa y desarrolla únicamente en el ámbito de la UNaM y que pueden tener por finalidad la realización de un posgrado.  Los mismos pueden ser dirigidos por docentes de la Universidad Nacional de Misiones.

Ver el listado completo de proyectos activos de la FHyCS-UNaM: