Por 2 noviembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Realizan talleres de prácticas de estudio para estudiantes universitarios en la FHyCS

Los “Talleres de Estrategias de Estudio” forman parte de las acciones orientadas al acompañamiento de los estudiantes. Es una de las acciones efectivizadas por el PATFEs, programa institucional de la Fa­cultad de Humanidades y Ciencias Sociales para favorecer la inclusión de los estudiantes en la vida universitaria.

Los talleres se dictan los días lunes de 14 a 17 hs., martes de 9 a 11 y de 17 a 19 y jueves de 9 a 11 hs. en las oficinas del PATFEs, edificio anexo San Lorenzo 2551, 1º piso.

Este programa de la FHyCS coincide en que el acompañamiento entre pares busca fomentar la autonomía y la responsabilidad del estudiante en su proceso de aprendizaje y formación.

Es una tarea colaborativa entre estudiantes regulares, donde los de mayor graduación y experiencia acompañan a otros menos experimentados. Los tutores son estudiantes regulares con capacidad de liderazgo y habilidades comunicativas que, por iniciativa propia, asumen la responsabilidad de apoyar a otros jóvenes de su comunidad universitaria.

“En los talleres se abordan diversas estrategias que posibilitan la mejor organización de las rutinas de estudio, cómo abordar los textos, cómo sintetizar la información correctamente, cómo organizar los contenidos  para su comprensión, memorización y/o exposición, entre otras. Todas habilidades útiles para un mejor aprovechamiento del cursado y la presentación de exámenes, las que además una vez incorporadas servirán a lo largo de toda la formación”, informaron desde el PATFEs .

Es así que la institución considera que el acompañamiento a las trayectorias formativas implica el reconocimiento de la vida universitaria que excede la formación académica-profesional constituyéndose en una experiencia que precisa de dispositivos que faciliten el ingreso y la permanencia.