Por 23 octubre, 2020 0 Comentarios Leer más →

Realizarán Ciclo de charlas “Desigualdades Comunicativas y accesibilidad: trayectos, experiencias y reflexiones”.

Se trata de tres encuentros que se iniciarán este miércoles 28 de octubre a las 17 horas en modalidad virtualizada, vía plataforma Zoom y retransmitida por el Canal de Youtube de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad nacional de Misiones.

En este primer encuentro el eje vertebrador será:  “Ciudadanía y accesibilidad: narrativas y prácticas pensadas para y por personas con discapacidad”. Tendrá como disertantes a Lucía Velázquez, miembro co-fundadora de la Red de Comunicadores con discapacidad visual de Iberoamérica, estudiante avanzada de la Lic en comunicación Social- FHyCS- UNaM.

Además, la docente-investigadora Dra. Larissa Conceição dos Santos (Unipampa, Brasil -Red AMLAT) y el Dr. Marco Bonito (Unipampa, Brasil -Red AMLAT). Comentará la Mgter. Lelia Schewe (FHyCS- UNaM- IESHy – CONICET-UNaM).

“Pensar en clave de derecho la comunicación supone revisar y problematizar las condiciones en que los intercambios y procesos comunicativos se llevan a cabo en sociedades hipermediatizadas y signadas por profundas desigualdades y asimetrías. Proponemos un ciclo de tres charlas para abordar diferentes dimensiones de la desigualdad comunicativa a cargo de referentes académicos y de colectivos sociales”, explican sus impulsores en la convocatoria.

El Ciclo es organizado por el Proyecto de Investigación “Dinámicas y lógicas comunicacionales en la esfera pública mediática en Misiones. Etapa II” (Código; 16H504-PI) y está orientado a la comunidad universitaria y los interesados en las temáticas que se abordarán. Será de carácter abierto y gratuito.

Las consignas convocantes para las otras dos charlas son: “Brechas digitales y desigualdades sociales” (prevista para el 25 de noviembre a las 18 hs.) y “Jasy tv Fortín Mbororé: la experiencia de creación del primer canal audiovisual de los pueblos originarios Mbya Guaraní” (Fecha y hora a confirmar).

Invitan: Secretaría de Investigación -FHyCS- UNaM-  Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESYH- Conicet UNaM).

Enlaces de las plataformas

Zoom: https://us02web.zoom.us/j/86255733850?pwd=T1VGbGpYaDErOGJOdFdML3FqNGw5dz09

ID de reunión: 862 5573 3850

Código de acceso: 464481

Tema: Ciclo de Charlas – Desigualdades Comunicativas y accesibilidad

Canal de Youtube Secretaría Investigación Humanidades UNaMhttps://www.youtube.com/channel/UC_LyaUgJPXDp8LjS0SlFjcQ

[Descripción de imagen] En un recuadro amarillo, a la izquierda, con letras negras y fondo blanco, se lee: Ciclo de charlas Desigualdades Comunicativas y accesibilidad: trayectos, experiencias y reflexiones. Debajo, a la derecha, sobre un fondo negro, con letras blancas: Primer encuentro. Ciudadanía y accesibilidad: narrativas y prácticas pensadas para y por personas con discapacidad. Debajo, sobre un fondo blanco y letras negras: Disertantes, Dra. Larissa Conceiçao Dos Santos, UNIPAMPA BR- Red AmLat; Dr. Marco Bonito, UNIPAMPA BR- Red AmLat; Lucía Velázquez, Red de Comunicadores con Discapacidad Visual- FHyCS; Comenta Mgter. Lelia Schewe, FHyCS- UNaM. Debajo, sobre el fondo amarillo: Organiza Proyecto de Investigación Dinámicas y lógicas comunicacionales en la esfera pública mediática en Misiones. Etapa II. En fondo negro y letras blancas, a la derecha: Miércoles 28 de Octubre 17 hs Arg. y Br., Zoom ID: 86255743850, Clave: 465581, Canal de Youtube: Secretaría Investigación Humanidades. A la derecha, con fondo amarillo: Invitan y apoyan [Logo de la Facultad de Humanidades], [Logo de la Universidad Nacional de Misiones], [Logo del Instituto de Estudios Sociales y Humanos, UNaM-Conicet]. [Fin de la descripción].