Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 26 abril, 2018 0 Comentarios Leer más →

Realizarán panel de discusión sobre la legalización del aborto en la FHyCS

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se suma al debate por la Despenalización del aborto a través del panel de discusión “hablemos de aborto” organizado por el Frente Universitario de Mujeres e Identidades Feminizadas.  Dicho panel será el próximo miércoles, a las 20.

El panel estará integrado por cinco profesionales del ámbito médico, legal y social. Según señalaron, con la organización de este ciclo se busca tomar esta temática con la seriedad que requiere dejando las discusiones superficiales.
En este sentido, precisaron: “entendemos que es necesario darnos el debate dentro de nuestra institución, considerando que debemos dejar de lado las posturas individuales y generar las discusiones con quienes nos desempeñamos o nos vamos a desempeñar como profesionales de la Universidad Pública, la sociedad nos demanda tomar esta temática con la seriedad que requiere, no nos quedemos sin discutirla”.

La charla debate  será el Miércoles 2 de Mayo a las 20hs en el S.U.M del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Colón Nº 2368, Posadas- Misiones). Entregarán certificados.

Invitan a estudiantes, docentes, no docentes y graduadas y graduados de nuestra facultad a participar y a la comunidad en general.

El debate

Este año tomó estado de debate en el Congreso de la Nación Argentina el tratamiento de los proyectos de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Este debate sobre el derecho al aborto surge entre los años 2003 y 2004 en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres – que se viene realizando desde 1986- y termina dando forma a La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la cual propuso reclamar por una educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

El proyecto de ley que se define desde la campaña para legalizar esta práctica fue presentado seis veces, entre mayo del 2007 y junio del 2016, contando con el aval de más de 350 organizaciones sociales, políticas y gremiales.

Por otra parte, se refirieron a las posturas en cuanto a la temática: “Esta postergación en el tratamiento de la legalización del aborto es concordante con las diversas posturas encontradas que genera la temática, donde se posicionan sectores a favor de su aprobación y sectores en contra”.

Disertantes:

  • Dra. Cecilia Rosés, Especialista en Ginecología y Obstetricia con Fellow en Ginecología Infanto-Juvenil
  • Gabriela Ascarza: Abogada con orientación al Derecho Social, especializada en Derecho Administrativo. Actualmente Jefa de Depto. Jurídico del Hogar de Día, dependiente de la Subse. De Atención Integral del Niño, Niña y adolescentes del Ministerio de Salud Pública
  • Magíster en Trabajo Social, Zulma Cabrera. Coordinadora del Centro de estudios y promoción de la equidad de Géneros Flora Tristán
  • Dra. en Comunicación Rosaura Barrios
  • Socorristas Misiones
Evento de Facebook:  Panel de Discusión sobre la Legalización del Aborto

 

Compartir: