Por 30 agosto, 2018 0 Comentarios Leer más →

Realizarán panel sobre “conflicto social y comunicación” en la FHyCS

¿Cuál es el rol de la comunicación en este momento? ¿Cómo aportamos a la visibilizarían de los conflictos sociales? ¿De qué manera y con qué intereses? ¿Qué pasa en el mundo laboral? son algunas de las preguntas que serán abordadas en el Panel: “Conflicto social y comunicación” que estará a cargo del Dr. Damian Loreti, reconocido abogado y docente especializado en política y Derecho a la Comunicación. Acompañarán Eduardo Silva como representante del SATSAID, Carlos Da Rosa por el Departamento de Comunicación Social y Marina Casales, docente, periodista e investigadora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

La cita es para el miércoles 5 de septiembre a las 10:00 horas en el Aula 1 del 3° piso, edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

La actividad es libre y gratuita

El panel tiene como objetivo reflexionar sobre la práctica de la comunicación en un escenario de múltiples conflictividades donde los poderes hegemónicos parecen repartirse los recursos del pueblo en detrimento de sus derechos, a la vez que la comunicación, juega un rol fundamental en la construcción de realidades y subjetividades.

Sobre el disertante

El Doctor Damián Loreti participó en la elaboración de los 21 puntos básicos por el derecho a la comunicación e impulsó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Autor de “El Derecho a Comunicar: Los Conflictos en Torno a la Libertad de Expresión en Las Sociedades Contemporáneas”, “El derecho a la información: relación entre medios, público y periodistas”, entre otras publicaciones.

Publicado en: Destacados