Por 14 octubre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Realizarán talleres sobre el derecho a la comunicación con públicos e integrantes de medios de la zona norte de Misiones

3-talleres-en-igrDocentes e investigadores de la carrera de Comunicación Social de la UNaM realizarán una jornada de trabajo en la sede del ITUREM de Iguazú. Por la mañana, está convocada la ciudadanía en general y, por la tarde, trabajarán con periodistas y responsables de medios.

Los aportes y conclusiones serán presentados al Ente Nacional de Comunicaciones como aporte al anteproyecto de la Ley de Comunicaciones.

Será el viernes 14 de octubre, para relevar las necesidades y requerimientos de las audiencias y los medios de comunicación social en relación a la comunicación pública mediática.

La propuesta está organizada por el Proyecto de Extensión “Sensibilización y Promoción del Derecho Humano a la Comunicación” (Res 1494-16), de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM).

En él se señala que la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización y Unificación de las Leyes N° 26.522 (de SCA) y N° 27.078 (Argentina Digital) tiene un plazo acotado para la discusión de un nuevo texto de la ley y este proceso “no prevé instancias consultivas territoriales federales, por lo que consideramos necesario y fundamental que, como en otros lugares del país, la Universidad pública se constituya en un actor que habilite la participación para sistematizar inquietudes de la ciudadanía local en relación al derecho humano a la comunicación”.

Por la mañana, de 9:00 a 12:00, se recibirá a la ciudadanía interesada en dialogar e intercambiar sobre sus inquietudes y apreciaciones sobre el derecho a la comunicación, en tanto que por la tarde de 15:00 a 18:00, se trabajará con periodistas e integrantes de medios de comunicación social de todas las plataformas (radio, tv, impreso, internet) con el objetivo de identificar requerimientos del sector.

Los prticipantes deberán confirmar su asistencia al correo electrónico: derechocomunicacion00@gmail.co m (sin acento la palabra “comunicacion”). Las actividades estarán desarrolladas por docentes investigadores y estudiantes extensionistas de la Carrera de Comunicación Social de la FHyCS-UNaM.