Por 24 octubre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Realizarán testeos gratis de VIH en la FHyCS

La actividad es organizada por Consejería en Derechos Sexuales y Reproductivos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, las pruebas serán realizadas por el Programa Provincial de VIH/ Sida y ETS. Los resultados tardan sólo 20 minuto en ser entregados.

La actividad será este jueves 25 de octubre de 15:00 a 19:00 en el Hall de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Tucumán 1946, planta baja)

Testeo de VIH rápido y gratuito ¿en qué consiste?

• Es una tirita reactiva, que es similar una prueba de embarazo, en el cual se coloca una gotita de sangre donde se espera 15 a 20 minutos y eso da un resultado reactivo y no reactivo
  • Esa sangre se extrae de un pequeño pinchazo que se realiza en el dedo, por lo cual no es necesario estar en ayuno.
  • Si es no reactivo es negativo para la enfermedad
  • De ser reactivo se le saca ya la sangre al paciente se le lleva para analizar y cuando están los resultados se le llama al paciente y se le notifica dentro del contexto del programa.