Por 22 noviembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Realizarán una jornada de sensibilización por los derechos de la infancia y la adolescencia

Será en el Parque Infantil, zona costanera y puente internacional, desde las 17 hs del sábado 25 de noviembre. La propuesta abierta, libre y gratuita se denomina “Jugar es la tarea” e incluye actividades lúdicas para visibilizar los derechos de lxs niñxs y adolescentes.

La iniciativa es de los estudiantes de la cátedra de Comunicación I de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS- UNaM) y, es el resultado del proceso de investigación y problematización de las situaciones de vulnerabilidad de los derechos de la infancia y adolescencia. “Se trata de una actividad de visibilización de los derechos vulnerados de los niñxs de la región en materia laboral, educativa, lúdica, etcétera”, señalaron lxs  estudiantes.

Durante la jornada que se realizará en la zona del  Parque Infantil de la Costanera (cercana al Puente Internacional donde se visibilizan las montañas) se desplegarán actividades inclusivas organizadas en estaciones como: “Remontando Derechos”, “El Trabajo Infantil no es una opción”. “¿Portación de rostro?” (sobre violencia institucional), “¿Y por qué no? si todxs somos iguales” (infancia y discapacidad con actividades adaptadas), entre otras.

Desde la materia, los docentes explicaron que la propuesta pretende aportar a la discusión sobre el uso y toma de la palabra en el espacio público y en esta oportunidad abordando diferentes problemáticas que vulneran los derechos de la infancia y la adolescencia a partir de propuestas lúdicas e interactivas.

(Fuente: coordinación de la intervención)