Por 2 octubre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Realizarán XXIII Jornadas de la Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Comunicación

Están organizadas por la Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Comunicación junto con el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Se realizarán los días 9, 10 y 11 de octubre de 2019 en la ciudad de Posadas, Misiones.

Estas XXIII Jornadas se realizan bajo la consigna “La comunicación y su potencial para la transformación de realidades hostiles. El desafío de pensar el campo de acción en contextos de políticas neoliberales”.

La propuesta se realiza anualmente en distintas universidades del país con el objetivo de constituirse en espacio de debate entre investigadoras/es de diferentes ámbitos de la comunicación y de disciplinas afines.

La modalidad de participación es a través de resúmenes extendidos tanto individuales como grupales integrados por equipos e investigación y/o extensión docentes, investigadoras/es, graduados y estudiantes avanzados.

Los ejes temáticos de discusión son:

1. Economía y políticas de la comunicación.
  2. Discursos, lenguajes, textos.
  3. Comunicación en las organizaciones.
  4. Arte y comunicación.
  5. Comunicación / educación.
  6. Prácticas de producción, consumo y usos mediáticos.
  7. Ciudad, imaginarios urbanos y espacios públicos.
  8. Teorías y metodologías de la investigación en comunicación.
  9. Sujetos, identidades y culturas.
  10. Tecnologías de la información y la comunicación
  11. Historia, memoria y comunicación.
  12. Prácticas comunitarias y experiencias colectivas de comunicación.
  13. Feminismos, estudios de género y sexualidades.
  14. Comunicación pública de la ciencia y la tecnología.
  15. Espacio de proyección y debate sobre narrativas audiovisuales.

Actividades y espacios

Los ejes de 1 al 14 se desarrollarán en el edificio anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (San Lorenzo 2551, casi Mitre), mientras que el 15, será en la Biblioteca Popular (Córdoba 2069, ex- 218 casi Ayacucho).

Además, habrá un Foro de Estudiantes denominado: “Desafíos en la formación de comunicadores y comunicadores profesionales” en el aula magna- piso 3 del edificio anexo (San Lorenzo 2551, casi Mitre), FHYCS- UNaM y una fiesta de camaradería de las XXIII Jornadas Nacionales de Investigadores e Investigadoras en Comunicación en el Comedor Universitario.

Cronograma de actividades

Más información: