Por 13 diciembre, 2021 0 Comentarios Leer más →

Realizaron capacitación en el Día del Trabajo Social

El pasado 10 de diciembre, Día del Trabajador y la Trabajadora Social, se llevó a cabo en la localidad de San Vicente un encuentro de profesionales de esta disciplina, denominado “Trabajo Social y desafíos escriturales”.

En la oportunidad disertaron: en forma virtual la Dra. Laura de Perini, y en presencial el Lic. Fabián Batista Dos Santos, la Mgter. Rosana Benitez y la lic. Mayra Giménez. Con la presencia del Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica Lic. Néstor Álvarez, la Coordinadora de la Oficina de Graduados Lic. Carolina Caspary, entre otros.

Las exposiciones se refirieron a los desafíos que implica en la actualidad pensar y realizar los distintos tipos de informes que requiere la práctica profesional en los ámbitos en que se desempeñan cada uno de los graduados y graduadas en Trabajo Social.

En tal sentido manifestaron que, es importante pensar en la palabra dicha o escrita como un ejercicio de poder; y que tener presente esto en la actividad profesional puede llevar a vernos y a ver al otro como un sujeto de derechos capaz de ejercer ciudadanía con autonomía.

Todas las personas que participaron de este encuentro coincidieron en la importancia de la capacitación para fortalecer la labor del Trabajo Social y  el reconocimiento de esta profesión, dado que en los municipios muchas veces se precisa un mayor fortalecimiento de esta actividad profesional. Asimismo, resaltaron la alegría por la posibilidad del reencuentro presencial, después de la pausa provocada por la pandemia del Covid-19.