Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 22 febrero, 2018 0 Comentarios Leer más →

Rechazan la apertura de una carrera que no está avalada por la Ley Federal de Trabajo Social

Tras conocer una nueva convocatoria a inscripciones del Instituto Superior de Formación Integral (ISFI) para Carrera “Tecnicatura Superior en Trabajo Social” en la ciudad de Eldorado, el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Colegio de Profesionales del Servicio Social de Misiones manifestaron su profundo rechazo.

“Decimos NO a estas propuestas de formación en nuestro campo profesional que tergiversan el sentido y la calidad de la especificidad profesional”, destacan en su pronunciamiento.

En el comunicado expresan “que este tipo de propuestas avanzan sobre las incumbencias profesionales establecidas por la Ley Federal de Trabajo Social 27072; en su artículo 9; marco a partir del cual se establece claramente que para ejercer como Trabajadores Sociales matriculados se debe contar con título universitario de Licenciado en Trabajo Social”.

Los profesionales del trabajo social sostienen en el escrito que estas ofertas van en detrimento de la jerarquización de la disciplina. Además, recordaron la lucha histórica en pos de jerarquizar la profesión a través de la formación universitaria de grado como principio rector vinculado siempre en la defensa, reivindicación y promoción del ejercicio efectivo de los derechos humanos y sociales.

Por último, informaron que se encuentra abierta la inscripción a la carrera de Licenciatura en Trabajo Social en la FH y CS.  y señalaron que se encuentran a disposición “para aclarar cualquier duda o consulta”.

Aquí el comunicado completo:

Descargar (PDF, Desconocido)

Compartir: