Recrear17: se lanzó el Congreso de Estudiantes del Nivel Superior

POSADAS. Por iniciativa de la Universidad Nacional de Misiones y de la Cámara de Diputados de la provincia, se lanzó el Congreso Regional de Estudiantes de Educación Superior: Recrear17.  Toda la convocatoria es online y los estudiantes interesados cuentan con el apoyo didáctico del comité organizador. L@s interesados pueden acceder a la página de Facebook: www.Faceboook.com/recrear17

El evento se realizará los días 18 y 19 de mayo en el Centro del Conocimiento  de Posadas y tendrá como ejes: Educación, Sociedad y Medio Ambiente e Integración Regional, lo que permitirá a los estudiantes elaborar y presentar proyectos sociales, económicos y políticos que se enmarque en estas temáticas.

En la presentación estuvieron presentes la ministra de Educación y Cultura, Ivonne Aquino; los diputados del bloque Renovador, Roberto Chas Roubineau, y María Inés Rebollo; la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Mgter. Gisela Spasiuk, el Secretario de Extensión y V.T., Lic. Hugo Meza, la Secretaria Académica Prof. Inés Amable; entre otras autoridades. El encuentro que reunirá a estudiantes de toda la región cuenta con el apoyo de la responsable de la oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Lorena Gutiérrez, y los miembros de la comisión organizadora, Andrés Perrone, Carlos Solís y Lucas García.

La ministra de Educación destacó que el conocimiento es una herramienta de transformación y convocó a los estudiantes a comprometerse social y políticamente. Por su parte, el diputado Chas Roubineau remarcó la participación de la juventud en el conocimiento y señaló que Misiones cuenta con un potencial humano extraordinario en materia de educación. A su turno, la diputada Rebollo manifestó que este encuentro tendrá una impronta vital porque vincula a los estudiantes de institutos superiores con los universitarios para que puedan sentarse a dialogar.  Subrayó que la iniciativa surgió de los propios jóvenes, por lo que tiene una impronta de “dinamismo y la frescura de los estudiantes, que tuvo como antecedente el parlamento estudiantil juvenil”.

Durante la presentación, la decana Spasiuk celebró la concreción del evento e hizo hincapié en el compromiso de las autoridades y especialmente de los jóvenes misioneros. “Consideramos que el congreso será un éxito por el esfuerzo y el compromiso que le estamos poniendo y sobre todo el de los jóvenes que son quienes impulsaron esta iniciativa y nos movilizaron claramente” invitando a participar de este espacio de diálogo donde podamos plantear análisis, reflexiones, propuestas de acción para instrumentarlas en la provincia y la región.

La responsable de la oficina de Graduados de la FHyCS puntualizó que Recrear tiene como objetivo reunir a los estudiantes del nivel superior para tratar proyectos que ya están en ejecución y también innovar. “A partir de ahora iremos a visitar a todos los institutos y llevar la propuesta a cada uno de nuestros estudiantes, queremos motivarlos, ya invitamos a la Universidad de Encarnación y de la UNILA de Brasil, también estudiantes de México. Esto es un puntapié para otras iniciativas”, añadió. Para este Congreso se espera alrededor de 800 estudiantes de todo el país y la región Mercosur.

(Fuente: Prensa de la Oficina de Graduados de la FHyCS-UNaM)